Ingredientes:

· 500 g de melocotón de agua ( blandos y maduros ).

· 500 g de cerezas maduras.

· 500 g de piña madura.

· 1 plátano ( ni muy verde ni muy maduro ).

· 1 naranja.

· 3 limones medianos.

· 6 cucharadas soperas de miel de azar.

· 6 cucharadas soperas rasas de polvo de agar agar. ( Marca: Portos muñoz )

· 1200 ml de zumo de manzana Can Valls eco ( es mucho más dulce que otros ) .

· 1 pastilla de chocolate negro para fundir.

· Molde de 25 cm de diámetro desmontable.

 

Preparación:

Pelamos la piña, le quitamos el corazón y con la pulpa restante hacemos dados, que colocaremos en un vaso triturador. A continuación exprimimos el zumo de un limón sobre la piña. Añadimos 2 cucharadas soperas de miel. ( Aun no trituramos la fruta ). Seguidamente calentamos en una olla 400 ml de zumo de manzana y cuando empiece a estar un poco caliente añadimos las 2 cucharadas soperas rasa de agar agar y removemos entre 7 a 10 minutos hasta que se disuelva. Verás como el zumo se va espesando. Pasado este tiempo trituramos la fruta con el túrmix i lo mezclamos en el zumo y el agar disuelto. La mezcla la vaciaremos en el molde y se enfriará en la nevera.

A continuación haremos el mismo procedimiento con las cerezas ( lavadas y sin hueso ) Así conseguiremos la segunda capa del pastel. Pero hay que ser rápido y verter el contenido antes que la capa de piña se solidifique ya que el pastel no quedaría todo uniforme sino que se separarían las capas.

Finalmente haremos la capa de melocotón ( pelado y sin hueso ) aplicaremos el mismo procedimiento que los dos anteriores.

Pasado 1 a 2 horas tendremos el pastel de gelatina de tres capas completamente solidificado y podemos pasar a decorarlo.

NOTA: Si la fruta está fría de la nevera cuando se mezcle con el zumo pude que se solidifique muy rápido incluso dentro del vaso mezclador. Por lo que o somos muy rápidos o tener la precaución que la fruta sea del tiempo.

 

Decoración:

Pelaremos la naranja y separaremos los gajos sin la piel blanca. Haremos lo mismo con el plátano pelado y cortado a rodajas.

Al baño maría ( una olla con unos dedos de agua i dentro de esta otra olla donde pondremos el chocolate que iremos removiendo hasta que funda sin quemarse ) por lo que usaremos fuego medio bajo.

Sumergiremos los gajos de naranja y las rodajas de plátano con el chocolate y los pondremos en una fuente en la nevera. Una vez solidificados decoraremos el pastel.

Con una manga pastelera podemos poner felicidades con una manga pastelera con el chocolate que haya sobrado.


Back to top
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.